EL AUTOR
José de Cora nació en Lugo, España, en 1951. Es periodista y colaborador de El Progreso de Lugo. Como humorista en prensa, obtuvo La Codorniz de Plata en el año 2000. Y es guionista.
Ha publicado ensayos, entre los que destacan: Ideologías para un rey (1975), Manual del perfecto político (1991) y Barreiro contra Barreiro (1990).
Ha escrito las novelas: Secuestro y fonda de Cela en Contamina (2008), La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso oráculo de la vida (2008), Pecados manuais (1991), La navaja inglesa (2014) y El estornudo de la mariposa (2016)
BIBLIOGRAFÍA
Secuestro y fonda de Cela en Contamina (2008)
La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso (2008)
Pecados manuais (1991)
La navaja inglesa (2014)
El estornudo de la mariposa (2016)
Secuestro y fonda de Cela en Contamina (2008)
La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso (2008)
Pecados manuais (1991)
La navaja inglesa (2014)
El estornudo de la mariposa (2016)
PREMIOS
Codorniz de Plata (2000)
Codorniz de Plata (2000)
EL LIBRO
- Nº de páginas: 532 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: TROPO EDITORES
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788496911727
Madrid prepara una de las obras más simbólicas del reinado de Carlos III (el Salón del Prado y sus fuentes) cuando un asesinato conmueve la ciudad: un muchacho de quince años aparece castrado y sus atributos masculinos arrojados en el entorno de uno de los monumentos principales del Paseo, el de Cibeles.
El comisionado del intendente al que se le encarga la investigación llega al convencimiento de que el crimen guarda relación con la llegada de la diosa frigia, cuyos sacerdotes en su delirio le ofrecen su masculinidad. Los rumores salpican a la princesa de Asturias, María Luisa de Parma, por lo que el Rey ordena que sea espiada. Pero los crímenes no se detienen y la ciudad se agita entre sospechas y terrores.
IMPRESIONES
Ambientada en el Madrid de entre 1773 y 1780, en la que nos vemos inmersos en mitad de un afán constructor sin precedentes por parte del rey Carlos III.
Sin embargo, las piedras que deberán ser parte de la fuente Cibeles nos mostrarán una realidad oscura y macabra.
A partir de ese momento nos vemos inmersos en una investigación con tintes negros y mitológicos, por parte de Dámaso Mayorga, que no nos permitirá soltar el libro, con sorpresas crecientes manteniéndonos atrapados y haciendo imposible dejar la lectura hasta terminar con la última página.
Y es que José de Cora hará las delicias de los lectores más exigentes con una documentadísima y muy trabajada novela que nos paseará por un escenario bien dibujado y detallado hasta hacernos sentir parte del decorado. Nos lleva al límite. Sin tregua. Sin pausa. Sentiremos que estamos en peligro constante ante ese Madrid de antaño.
Fuente de la Cibeles, Madrid
Los personajes son completos, detallados y cargados de profundidad; física y emocional. Tanto principales como secundarios gozan de un talante único capaz de desgarrarnos y removernos las entrañas, ya sea para bien o para mal. Cada uno con una personalidad única en situaciones únicas; envueltos en hechizos, asesinatos, deidades, sexo…
Y para terminar me gustaría destacar la maravillosa pluma de José de Cora.
Es ágil, cercana y directa. Y es portadora de una seguridad / singularidad que me ha atrapado y cautivado. Y que demuestra que Cora no es un simple autor; es un gran escritor y de gran talento.
ACTUALMENTE LEYENDO: BAHIA DE LA HABANA (Martin Cruz Smith)
No hay comentarios:
Publicar un comentario