EL AUTOR
David Baldacci (5 de agosto de 1960, Richmond Virginia, Estados Unidos) es un novelista estadounidense, autor de superventas.
David Baldacci nació y creció en Richmond, Virginia. Se graduó de la Henrico High School, y recibió un título en Ciencias Políticas por la Virginia Commonwealth University y otro en Derecho por la Universidad de Virginia. Se dedicó a esto último durante nueve años en la ciudad de Washington D.C.
Baldacci comenzó a escribir relatos cuando era un niño, después de que su madre le regalara una libreta. Durante más de veinte años escribió gran cantidad de historias cortas y guiones, sin obtener reconocimiento. Mientras ejercía la abogacía, comenzó a escribir la que sería su novela más notable: Absolute Power (Poder absoluto). Su redacción le llevó tres años, y finalmente fue publicada en 1996. Se convirtió en un bestseller internacional, y fue llevada al cine un año después con el mismo título. Desde entonces, ha publicado veintisiete novelas para adultos y cuatro para jóvenes.
Actualmente reside en Vienna, Virginia, con su esposa Michelle y sus dos hijos.
EL LIBRO
- Nº de páginas: 544 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: ZETA BOLSILLO
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788496581722
El Camel Club, en Washington D. C., es el lugar de encuentro de cuatro tipos excéntricos que analizan lo más destacado de la política y la economía de su país, discuten sobre el Gobierno y especulan sobre posibles conspiraciones. Una noche, cae asesinado el agente Patrick Johnson. El incidente coincide con alguna de las tesis barajadas en las tertulias del club; se trata de una amenaza real, un suceso que podría cambiar el curso de la historia.
IMPRESIONES
Camel Club es una curiosa asociación de lo que podríamos llamar “freakies” o marginados sociales, aunque con talentos desconocidos, y cuyo principal interés es destapar “conspiraciones” o intentos de los políticos de alterar la realidad, que según ellos son más de los que cabría imaginar.
En una de estas reuniones del club descubren un asesinato, que inmediatamente les levanta sospechas, al intentar sus autores hacerlo pasas por un suicidio.
La Casa Blanca en Washington D.C.
Esta misma sensación tendrá un veterano del Servicio Secreto, enviado a investigar pues el presunto suicida pertenecía indirectamente a esta rama del gobierno y más directamente a un organismo -que juraría que es ficticio- encargado de reunir y depurar toda la información de las diferentes agencias.
A partir de aquí –y para no destripar demasiado el argumento- tanto el camel club, uno de cuyos miembros conoce al agente, intentarán esclarecer las circunstancias del asesinato, relacionado con un complot para atentar, al más alto nivel contra el Gobierno.
La planificación del complot, que al final resulta diferente a lo esperado –al menos por mí- y que desemboca en un buen último cuarto del libro es otra de las tramas que se van juntando, en un final confuso en que alguno de los que parecen malos resulta no serlo tanto, mientras que otros resultan incluso peores de lo esperado.
Para rematarlo se incluyen momentos de tensión política, que sirven para reflexionar –muy tímidamente eso sí- sobre algunos aspectos de la Política Exterior de los USA.
Sede de la CIA en Langley (Virginia)
Es decir, al final un cocktail de asesinatos, conspiraciones, terrorismo, relaciones políticas, gobernantes ineptos, altos funcionarios que se creen dioses por encima del bien y del mal. Hasta un ligero toque de romance, que no acabo de entender muy bien, pues dudo que para el público objetivo de estas novelas –aunque quizás esto sea asumir demasiado- sea un elemento que encuentren necesario. En mi caso sobra para estas novelas.
ACTUALMENTE LEYENDO: LA TORRE NEGRA (Louis Bayard)
No hay comentarios:
Publicar un comentario