EL AUTOR
Frédérique Molay nació en París hace 39 años. Licenciada en ciencias políticas, la autora se dedica de hecho a la vida política activa. En esta segunda novela, tras Tueur d’innocence, publicada en 1998, Frédérique Molay ha llevado a cabo una investigación exhaustiva en el famoso Quai des Orfèvres.
Esta novela ha recibido elogios por parte de crítica y público, no solamente por la brillante descripción de los entresijos del mundo policial, sino también por la facilidad de la autora para contar tramas sólidas que enganchan al lector desde la primera página.
EL LIBRO
En el legendario Quai des Orfèvres, sede de la Policía Judicial de París, Nico Sirsky sufre más estrés del que su estómago puede aguantar. De vuelta de una visita a la bella doctora Caroline Daky, le informan de que una mujer ha sido hallada muerta y atrozmente mutilada. Al día siguiente, otra mujer muere en circunstancias similares. En el espejo del cuarto de baño, el asesino ha dejado escrito con sangre: “Siete días, siete mujeres”. ¿A qué clase de macabro juego se está dedicando el psicópata?
Nico Sirsky deberá averiguarlo antes de que la ola de crímenes afecte a su entorno más inmediato. El comisario Nico y su equipo tendrán que enfrentarse con un asesino que está bien informado sobre el mundo de la policía y la vida íntima de los protagonistas.
IMPRESION PERSONAL
De nuevo estamos con una novela policíaca, esta vez ambientada en París, en la famosa sede de su policía 36 Quai de Orfèfres.
Al comisario Nico Sirky le informan de un terrible asesinato, una profesora ha sido asesinada y terriblemente mutilada, al día siguiente otro más y un mensaje, siete días siete mujeres.
La autora nos muestra con todo detalle, la escena del crimen, la autopsia y todas las pesquisas de la policía. Como no, el comisario se enamora.
Quai des orfevres, sede la Policia Judicial Francesa
Aun no siedo una obra maestra del suspense, el libro está bien escrito, no aburre, es entretenido y sobre todo, aparte de mostrar con detalles la moderna técnica policial,, es significativo que los protagonistas, todos ellos con cargos importantes en la estructura policial francesa, son personas jóvenes y de mentalidad moderna, algo que choca con la imagen clásica del Policia francés.
Para los que no nos gusta pensar mucho durante el tiempo de ocio, entretenido, un poco violentas las descripciones
La séptima mujer ganó en el año 2007 el Premio "Quai des Orfèvres", que cada año concede un jurado compuesto por policías, jueces y periodistas, presididos por el Director de la Policía Judicial de París. Para elegir al ganador, tienen en cuenta tanto la calidad literaria de la novela como el realismo a la hora de retratar el funcionamiento de la policía francesa.
ACTUALMENTE LEYENDO: LA TORRE DE LA SOLEDAD (Valerio Massimo Manfredi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario