domingo, 8 de abril de 2018

LA BIBLIOTECA PERDIDA (A. M. Dean)



EL AUTOR

A. M. Dean es el seudónimo literario de una destacada autoridad académica sobre culturas antiguas e historia de las creencias religiosas. Su competencia en la Antigüedad Tardía le ha permitido ocupar puestos en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Un interés continuo en la tendencia humana a la conspiración y una comprensión considerable del contexto de la historia real como algo genuinamente misterioso inspiran la amplitud y el centro de interés de su trabajo creativo. La biblioteca perdida es su primera novela.

EL LIBRO

  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483654835



La Biblioteca de Alejandría no se ha destruido. Muy al contrario, su contenido se guarda celosamente desde hace siglos para evitar que caiga en las manos equivocadas. «La Sociedad» mantiene la paz mundial silenciando su existencia. Pero los intereses son muy grandes y puede que a pesar de tanto esfuerzo no se pueda evitar la catástrofe. 

Previendo su muerte, el prestigioso profesor Arno Holmstrand le envía una carta a una de sus colegas de la universidad, Emily Wess. La críptica misiva llevará a Wess a descubrir una conspiración mundial para derrocar al presidente de los EE.UU. Su búsqueda de la biblioteca perdida es la única manera de pararlo.

IMPRESIONES

La biblioteca perdida es la primera novela escrita por A. M. Dean  y es un thriller histórico con todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a los aficionados a este género: un ritmo trepidante con capítulos cortos, giros argumentales, un acertado final, enigmas y pistas para descifrar, misterios históricos, sociedades secretas, conspiraciones en las altas esferas políticas y asesinatos.

El autor se acerca a uno de los mayores misterios de la Antigüedad, la desaparición de la Biblioteca de Alejandría, la mayor biblioteca de la historia de la humanidad. Existen todo tipo de teorías sobre lo que ocurrió, la mayoría de la gente da por hecho que fue destruida, pero este libro nos demuestra que no hay evidencia alguna sobre ello y nos ofrece una trepidante historia en la que “la frontera entre leyenda y realidad se vuelve difusa en la práctica totalidad de los detalles”. 
Representacion figurada de la antigua biblioteca de Alejandría
La novela comienza con el asesinato del profesor Arno Homstrand, un personaje reservado y excéntrico, miembro de una sociedad secreta conocida como “La Sociedad”, y el rostro más popular de la universidad, a manos de una organización, “El Consejo”, resuelta a apoderarse del secreto que este ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.
Emily Weiss es compañera de campus de Arno. No le conocía mucho a nivel personal, pero le admiraba a nivel profesional, y se siente conmocionada por lo sucedido. Pero su vida se verá sacudida completamente cuando reciba una carta que Arno le envió antes de morir, una carta con una sorprendente revelación que provocará que se embarque en una fascinante y peligrosa aventura que tendrá que evitar la caída del Presidente de los Estados Unidos a causa de una conspiración mundial. 
Emily se sentía realizada como profesora de universidad, pero echaba de menos el espíritu de aventura, y esta investigación será la oportunidad de participar en un fascinante juego de engaños mientras intenta descifrar las pistas dejadas por Arno y que la llevará a viajar por diferentes lugares del planeta buscando resolver uno de los mayores enigmas de la historia. Pero la aventura estará plagada de peligros porque hay un grupo dispuesto a todo por conseguir hacerse con los secretos guardados por Arno.

Aspecto de la actual biblioteca de Alejandría, auspiciada por la UNESCO
Un libro de aventuraras, misterios, enigmas y acción. 

Tenemos una protagonista, Emily Wess, profesora de universidad, que se verá envuelta, sin querer, en una trama complicada para encontrar la Biblioteca de Alejandría. 
La novela tiene un buen ritmo, capítulos cortos (algunos excesivamente cortos a mi gusto). Enigmas bien elaborados y resueltos por la protagonista.

Está bien documentado la ambientación de las tres ciudades protagonistas: Oxford, Alejandría y Estambul. 

Los personajes bien definidos y caracterizados.

He de reconocer que la primera mitad del libro se me ha hecho un poco lenta, pero luego se lee con gran voracidad, con esas ansias de saber qué pasara. 

Dean realiza muy bien ese juego de dejar al lector al final de cada capítulo con la curiosidad de leer el siguiente. 

Como pero decir que Dean, en algunas ocasiones, ahoga al lector con demasiados datos técnicos de edificios y de historia. 

Está narrado en tercera persona y ubicado en la actualidad, no hay capítulos de flash-back.
Una lectura amena.

ACTUALMENTE LEYENDO:  EL PATIO DE LA PLAGA  (Carter Dickson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario