EL AUTOR
Michael Jecks nació en Surrey (Inglaterra), en 1960. Trabajó varios años como comercial, dedicándose a la escritura cuando fue despedido. Es miembro de la Sociedad de Autores y de la Real Sociedad Literaria.
Es autor de novelas de misterio e intriga desarrolladas en la Edad Media. Se caracteriza por su buena documentación y ambientación así como por el ritmo sostenido en todo su desarrollo.
Abandonó su brillante carrera en el mundo de la informática para dedicarse en exclusiva a sus dos grandes pasiones: la literatura y el estudio de la Edad Media.
Fruto de esa doble pasión fue su primera novela, La venganza templaria, en la que un sagaz detective medieval, sir Baldwin Furnshill, desentrañaba un complicado caso con la ayuda de su amigo Simon Puttock. El mercader y la bruja es el segundo libro protagonizado por sir Baldwin Furnshill.
EL LIBRO
La comadrona y curandera Ágatha Kyteler es considerada una burja por los supersticiosos habitantes de Wefford. Sin embargo, no le faltan los pacientes, desde el aldeano más humilde hasta el noble más elegante de la zona. Cuando el cuerpo de Ágatha aparece congelado y mutilado una gélida mañana, parece no haber ni rastro de quién puede haber sido el culpable, hasta que un joven de la aldea huye inesperadamente. Todas las sospechas caen sobre él. Sir Baldwin Furnshill no está convencido de la culpabilidad del joven y convence a su buen amigo Simon Puttock para que se ayude a proseguir la investigación. Mientras emprenden la misión de encontrar al culpable, poco a poco va asomando la cara más oscura de la aldea, con sus desconfianzas, celos y traiciones latentes. Segunda novela de Michael Jecks, que nos adentra en el fascinante universo de la Edad Media a través de un relato de acción y misterio.
IMPRESION PERSONAL
Segundo volumen de la serie Misterios Medievales, del escritor británico Michael Jecks. En el primer libro de la serie "La venganza templaria", asistimos a la presentación de los personajes que conforman ésta saga, el caballero Sir Baldwin Furnshill y su amigo, el alguacil Simon Puttock, así como el resto de personajes secundarios.
Vista actual de la localidad de Crediton, condado de Devon, Suroeste de Inglaterra
Esta segunda novela me parece bastante más floja que la primera, en todos los aspectos. En la venganza templaria, además de presentar a los personajes, se ahonda mucho más en su personalidad, siendo más compleja que la presente. También la trama de éste segundo volumen está mucho menos elaborada, llega a ser casi intranscedente, de pura simpleza.
Pero lo que más me gustó del primer volumen, y en éste segundo también se echa de menos, fue las descripciones que hacía el autor sobre la vida en la Inglaterra medieval, tanto de los nobles como de las clases más humildes.
Mapa de Crediton y sus alrededores, lugar donde transcurren los hechos
En definitiva, pienso que el autor se ha dejado llevar por el éxito de la primera novela, y ésta parece más que nada un relleno, escrita de prisa y poco elaborada, tanto en su forma como en su fondo.
Esperemos, no obstante, que el resto de la saga mejore, acercándose mas al primer volumen de la misma, puesto que, repito una vez más, éste segundo volumen me ha parecido totalmente decepcionante y absolutamente prescindible.
ACTUALMENTE LEYENDO: EL TESORO DE KEPLER (Jean-Pierre Luminet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario