Marina es el título del próximo estreno el día 29 de septiembre en el céntrico cine Yara de L y 23 en la capital cubana, aunque contará con un preestreno el 21 en la sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba.
Realizada por Enrique Álvarez, esta película cuenta la historia del regreso de una joven desde la capital al pueblo de provincias. Rodada en 14 días en el poblado de Gibara, provincia Holguín, al este de la capital cubana, es una película íntima, según declaraciones de su director, “… una ventana a una sucesión de pequeños sucesos que discurren a través de sus personajes”.
Los estrenos del cine cubano en el verano que finaliza han sido sólo tres Habanastation de Ián Padrón, Sumbe, de Eduardo Moya, un filme de guerra sobre una batalla cuando la intervención cubana en la guerra de Angola y el mencionado estreno de Marina.
Estas tres cintas sirven de muestra de los caminos que recorre hoy el cine nacional desde las historias sociales a la nostálgica narrativa épica del régimen hasta el retorno del emigrante al pueblo después de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario