viernes, 15 de octubre de 2010

A modo de presentación


Asistimos últimamente al fenómeno de los blogs, tan extendido por internet desde hace unos últimos años. Normalmente el blog de una persona normal aparece como una especie de moderno diario digitalizado, donde se vierten opiniones, estados de animo, noticias y eventos, de forma generalizada.
Mi propósito sin embargo no es éste, sino el de ofrecer una perspectiva más concreta, esto es, reducir el contenido del blog a un país concreto, en este caso Cuba, y a sus expresiones artísticas con formato audiovisual, básicamente centrándonos en sus artes cinematográficas.
No soy cubano, tampoco un gran especialista en las artes cinematográficas. Ello no obstante y haciendo uso, a veces abuso, de la libertad de expresión que hoy día nos proporciona la moderna tecnología, me ha llevado a plasmar la existencia del presente blog, casi como un capricho personal. Por tal motivo, pido perdón a los eruditos y sobre todo a los profesionales de las artes escénicas y cinematográficas cubanas, añadiendo en mi descargo que ésta pagina se ha concebido y se irá realizando con absoluta buena fé y en aras de dar a conocer y el buen hacer y talento de los profesionales de las artes cinematográficas en Cuba, que desgraciadamente no tiene toda la difusión y el reconocimiento a nivel internacional que sin duda, su buena labor merece.
Así pues, nos desplazaremos, simbólicamente, al Cine Payret de La Habana y desde esa vetusta y por otro lado, adorable y evocadora sala, iremos anunciando y dando a conocer diferentes títulos del cine cubano, algunos de ellos más conocidos a nivel internacional y otros casi condenados al ostracismo ab initio por las azarosas normas que a nivel administrativo y político presenta en las ultimas décadas nuestra querida Cuba.
Asi pues, limpien el polvo de su butaca, comprueben que resiste su peso y no olviden que aquí no se venden palomitas. Solo queremos cine …

2 comentarios:

  1. Vuelvo a saludar y celebrar la amistad con el autor de este blog, fiel observador -entre otras cualidades intelectuales- de la realidad social cubana.
    ...y como yo, "marxista convencido".

    ResponderEliminar
  2. Este humilde blog es honrado con tu visita, querido amigo.
    Por supuesto, ambos marxistas convencidos, y si no lo creen, miren en facebook.

    ResponderEliminar