EL AUTOR
Stanford, 1957.
Robert Wilson nació en 1957. Su padre era un aviador de la RAF por lo que, durante la infancia, su hijo cambió con frecuencia de hogar, es decir, de base militar. Se graduó en literatura inglesa en la Universidad de Oxford. Fue guía de tours arqueológicos en Grecia y empleado de una empresa de canalizaciones de gas en Londres. Tras casarse, recorrió con su mujer gran parte de África, sobre la que luego escribiría relatos de viajes. Juntos se instalaron en Sintra, donde Wilson se dedicó a la exportación de lavabos a Nigeria, y más tarde en el Alentejo, donde comenzó a escribir novelas que han acabado siendo traducidas en 22 países.
Actualmente vive y escribe en una apartada granja en Portugal. Es autor de Solo una muerte en Lisboay de la tetralogía El ciego de Sevilla, Condenados al silencio, Los asesinos ocultos y La ignorancia de la sangre.
EL LIBRO
- Nº de páginas: 464 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: RBA LIBROS
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788490060070
Un restaurador de arte es maniatado y amordazado ante su televisor durante la Semana Santa sevillana. Quienquiera que le haya sometido a tal tortura también le ha cortado los párpados, quizá para que no pudiera cerrar los ojos ante los horrores que le ha obligado a visionar.
Cuando el detective de homicidios Javier Falcón llega a tan macabro escenario, no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto él mismo se verá involucrado en una serie de crímenes atroces que inexplicablemente le rememorarán la figura de su difunto padre, un artista de fama internacional que había mantenido oculto un truculento pasado en la Legión. El frío porte de Falcón se irá tambaleando a medida que, con cada nueva y cruel acción criminal, se le vayan revelando secretos del pasado que sin duda no estaba preparado para conocer.
IMPRESIONES
Thriller policiaco, del más puro tinte negro que uno se pueda imaginar,
La novela comienza con un asesinato brutal con tortura y con un policía, Javier Falcón, haciendose cargo del caso,
Desde un primer momento se ve que Falcón va a estar implicado directa y personalmene en la investigaciòn que le llevará por unos derroteros que él no esperaba.
Aunque el personaje de Falcón se nos presenta como una persona feliz con su vida y con su trabajo, pese a su reciente divorcio, pronto nos damos cuenta que es una persona atormentada con traumas infantiles y demonios que ni él mismo sabe que tiene, pero que ahi están.
El Inspector Falcón en una imagen de la serie rodada para tv.
Es muy curioso que éste libro, que ambienta la acción principal en Sevilla en plena Semana Santa, esté escrito por un autor británico precisamente, porque demuestra que conoce Sevilla, que se ha documentado para ello y que escribe con conocimiento de causa.
Al comenzar a leer podemos hacernos una idea de por donde van a ir los tiros, pero al avanzar un poco en la lectura, nos damos cuenta que nada más lejos de la realidad. Robert Wilson ha sabido mantener el misterio a lo largo de la narración, para tener al lector pegado a las paginas con tensión hasta el desenlace.
En algunos tramos recuerdda La piel del tambor, de Pérez-Reverte, aunque sólo tienen en común los asesinatos y que la investigación transcurre en Sevilla.
Vista parcial de la ciudad de Sevilla
Es un libro autoconclusivo, pero es el primero de una serie que Robert Wilson le ha dedicado a Javier Falcón. También se ha hecho una miniserie de cuatro episodios, realizada por la BBC.
Para los amantes del género policiaco éste es un buen libro para entretenerse. No hay tiempo para aburrirse con las distintas tramas que concurren en él hasta converger en la principal, quedando todo atado y bien explicado.
ACTUALMENTE LEYENDO:; MUERTE DE UNA HEROINA ROJA (Xiaolong Qiu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario